20 de febrero, 2023

Participa por una licencia de capacitación con GBIF y DataCamp

Hasta el 20 de marzo estará abierta la convocatoria para participar por una de las 20 licencias disponibles, para capacitación virtual en informática de la biodiversidad a través de Datacamp.

  • El SiB Colombia y GBIF abren convocatoria para acceder a una de las 20 licencias de capacitación en informática de la biodiversidad, disponibles para el país.
  • Los cursos de e-learning incluyen temas como Python, R y SQL.

Por segundo año consecutivo, la Infraestructura Mundial de Información en Biodiversidad GBIF —en el marco de su Club de uso de datos— se ha asociado con DataCamp Donates para ofrecer licencias gratuitas de formación virtual.

Para nuestro país se han asignado 20 licencias, administradas por el equipo coordinador del SiB Colombia y que entran a hacer parte de la estrategia de formación anual. En consecuencia, se abre la convocatoria para acceder, de manera gratuita, a una de las licencias disponibles para DataCamp por tres meses, con posibilidad de ampliar el período de uso según desempeño.

Hasta el 20 de marzo los interesados podrán inscribirse por medio de esté formulario en línea para participar por una de las licencias. En contraparte, los seleccionados deberán comprometerse a hacer uso activo de las licencias y finalizar la ruta de aprendizaje definida de manera conjunta con el equipo SiB Colombia.

Inscribirse

Nota: las licencias requieren un mínimo de participación semanal por parte de los seleccionados, de lo contrario la licencia podrá ser revocada y asignada a otro candidato.

Esta iniciativa, ofrece a los profesionales colombianos que trabajan por la gestión sostenible de la biodiversidad en el país, espacios para desarrollar habilidades en el manejo y análisis de datos. Lo que permitirá robustecer sus conocimientos en programación con miras a fortalecer sus investigaciones y proyectos en ciencias ambientales, sociales o de la salud, que saquen el mejor provecho a los datos abiertos sobre biodiversidad.

Aunque el idioma no es una barrera, ya que los cursos cuentan con subtítulos; los interesados deben tener un manejo intermedio de inglés, ya que este es el idioma predominante de la plataforma.

DataCamp cuenta con más de 300 cursos disponibles en su plataforma que tiene como objetivo aumentar la alfabetización digital sobre herramientas como Python, R y SQL.


Conoce la convocatoria internacional de GBIF aquí: La renovación de la alianza con DataCamp extiende el soporte al Club de Uso de Datos de GBIF