16 de septiembre, 2022

Abierta convocatoria para 20 licencias de capacitación con GBIF y DataCamp

Entre el 17 y el 29 de septiembre los interesados se podrán inscribir para participar por 20 licencias de capacitación virtual en informática de la biodiversidad.

  • El SiB Colombia abre convocatoria para acceder a 20 licencias de capacitación en informática de la biodiversidad.
  • Los cursos de e-learning incluyen temas como Python, R y SQL.

La Infraestructura Mundial de Información en Biodiversidad GBIF —en el marco de su Club de uso de datos— se ha asociado con DataCamp Donates para ofrecer licencias gratuitas de formación virtual. El programa busca ofrecer a sus usuarios, y demás profesionales asociados a sus nodos, espacios para desarrollar habilidades en el manejo y análisis de datos; con miras a fortalecer sus investigaciones y proyectos en ciencias ambientales, sociales o de la salud.

Este programa se conecta con la estrategia de formación anual del SiB Colombia y, en consecuencia, se abre la convocatoria para 20 licencias para acceder, de manera gratuita, a DataCamp por tres meses.

Esta iniciativa le permitirá a los profesionales colombianos, que trabajan por la gestión y manejo sostenible de la biodiversidad en el país, fortalecer sus conocimientos en programación para sacarle el mejor provecho a los datos abiertos.

Entre el 17 y el 29 de septiembre los interesados podrán inscribirse por medio de esté formulario en línea para participar por una licencia. En contraparte, los seleccionados deberán comprometerse a hacer uso activo de las licencias y finalizar la ruta de aprendizaje definida de manera conjunta con el equipo SiB Colombia.

Los interesados deben tener un manejo intermedio de inglés, ya que este es el idioma predominante de la plataforma.

DataCamp cuenta con más de 300 cursos disponibles en su plataforma que tiene como objetivo aumentar la alfabetización digital sobre herramientas como Python, R y SQL.

Inscribirse