https://pixabay.com/images/id-4172154/

Diseñar las políticas de ciencia abierta en América Latina

El próximo 22 de octubre se llevará a cabo el evento “El rol de la ciencia abierta para alcanzar la educación de calidad en la región” en la Ciudad del Saber, Ciudad de Panamá.

¿A quién está dirigido?

El evento reunirá a un grupo de personas expertas, activistas, tomadoras de decisión y académicas de América Latina en un evento dinámico con sesiones de networking, charlas clave y discusiones temáticas.

Cualquier persona que demuestre conocimiento e interés en el tema puede participar en esta reunión, previo un registro y hasta que los cupos se llenen, tendremos capacidad para 60 personas. Se busca participación de diferentes sectores y países de la región.

¿Qué debes hacer para participar?

Para participar, complete este corto formulario. Para quienes quieran participar en esta actividad desde otros países se entregarán 4 auxilios económicos de USD$700 para personas con experticia en el tema, solo completa el formulario y en la pregunta sobre costear tu viaje selecciona no para que se abra la ventana de solicitud del auxilio. La solicitud estará abierta únicamente hasta el próximo 12 de septiembre a la media noche, hora de Colombia.

¿Cuál es el objetivo del evento?

Este encuentro sucederá en el marco del Foro CILAC, Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe, el cual se ha instalado como un espacio regional de debate e intercambio que busca constituirse como una plataforma para definir posiciones comunes en torno a una agenda científica, tecnológica y de innovación para el desarrollo sostenible, y llevar la voz de la región al ámbito global del Foro Mundial de Ciencias.

El objetivo de este evento paralelo, liderado por organizaciones de la sociedad civil y la academia de la región, es discutir y promover acciones concretas sobre cómo la ciencia abierta es una forma de impulsar el 4to Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) “Educación de Calidad” de la agenda 2030. A la vez, será un espacio para reconocer el trabajo realizado hasta ahora y socializar los desafíos y éxitos que hemos identificado en el desarrollo de la ciencia abierta en la región con quienes toman las decisiones de política pública en nuestros países.

¿Cuál es la agenda del evento?

La encontrarás acá próximamente.

¿Quiénes organizan?

  • Fundación Karisma, organización de la sociedad civil colombiana que trabaja en la promoción de los derechos humanos en el mundo digital.

  • IPANDETEC, Instituto Panameño de Derechos y Nuevas Tecnologías.

  • ISUR, Centro de Internet y Sociedad de la Universidad del Rosario.

  • SiB Colombia Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia.

¿Quiénes apoyan?

¡inscríbite!