Desafío Ebbe Nielsen 2018

El Desafío Ebbe Nielsen honra la memoria del Dr. Ebbe Schmidt Nielsen, un líder inspirador en los campos de la biosistemática y la informática de la biodiversidad y uno de los principales fundadores de GBIF, que falleció trágicamente justo antes de que se creara. Es un premio que busca alentar aplicaciones y usos innovadores de la infraestructura de investigación abierta sobre biodiversidad respaldada por GBIF, la Infraestructura Global de Información sobre Biodiversidad.

Estas aplicaciones de los datos disponibles a través de GBIF pueden venir en una amplia variedad de formas y formatos; por ejemplo, nuevas formas de analizar los datos, mejoras en la visualización de datos para la toma de decisiones, aplicaciones web y móviles, mejoras en los procesos de digitalización de datos, calidad y acceso, o algo completamente diferente. En 2018 el premio otorgará € 34,000 a los avances en ciencia abierta que cuenten con herramientas y técnicas que mejoren el acceso, la utilidad o la calidad de los datos disponibles a través de GBIF. En esta convocatoria abierta, los participantes pueden basarse en herramientas y funciones existentes, como el API de GBIF, la herramienta de publicación (IPT), el validador de datos, entre otros, o desarrollar nuevas aplicaciones, métodos, flujos de trabajo o análisis. Los ganadores ampliarán y aumentarán de forma demostrable la utilidad, la apertura y la visibilidad de los datos disponibles a través de GBIF para ciertos grupos de actores previamente identificados. Se espera que cada postulación demuestre ventajas para al menos tres de los siguientes grupos: investigadores, tomadores de decisiones, educadores, estudiantes y naturalistas -citizen scientists-. Los ganadores serán anunciados en la 25ª reunión de la Junta de Gobernadores de GBIF, en Kilkenny, Irlanda, en octubre de 2018.

La fecha límite para envío de propuestas es el 5 de septiembre de 2018. Se cierran las inscripciones a las 16h GMT. La página para participar estará lista el 9 de mayo de 2018.

Conoce las propuestas ganadoras en versiones anteriores: https://www.gbif.org/awards

Más información en GBIF: https://www.gbif.org/news/2W274u835u4UAoQqEOyIIA/2018-gbif-ebbe-nielsen-challenge-to-open-on-9-may-2018