SiB Colombia participó en taller de I3B sobre documentación digital en biodiversidad

Del 13 al 17 de abril de 2015 se desarrolló en Belo Horizonte, Brasil, el cuarto taller I3B: Documentación digital en biodiversidad, organizado por el Centro de Referência em Informação Ambiental -CRIA-, el INCT-Herbário Virtual da Flora e dos Fungos do Brasil -INCT-HVFF-, la Universidade Federal de Minas Gerais -UFMG- y el Nodo Español de GBIF en el marco del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo -CYTED- por medio de la red I3B -Infraestructura Iberoamericana de Información sobre Biodiversidad-.

Durante el taller se expusieron diversos proyectos, técnicas e iniciativas relacionadas con la documentación digital de biodiversidad con el objetivo de mejorar la utilidad de la información disponible, aumentar la capacidad regional en la digitalización y publicación en línea de literatura científica, imágenes de biodiversidad y otros objetos multimedia. Adicionalmente, el taller contó con la participación de profesionales de Biodiversity Heritage Library -BHL-, quienes compartieron su experiencia con los asistentes al evento.

Al taller asistieron 24 participantes, entre ellos se encontraron estudiantes, investigadores y profesionales en el campo de la biodiversidad procedentes de los países iberoamericanos miembros de la red (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, México, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y España). Representando a Colombia asistió Leonardo Buitrago, Investigador del Equipo Coordinador del SiB Colombia.

Desde el SiB Colombia se adquirió el compromiso de aplicar y compartir con la comunidad los contenidos aprendidos en el taller y contribuir con la labor de brindar acceso libre a información sobre la diversidad biológica del país para la construcción de una sociedad sostenible.