Décimo comité directivo

El 11 de marzo de2013 se llevó a cabo, en las instalaciones del IDEAM, la décima reunión del Comité Directivo del SiB Colombia (CD-SiB). En esta oportunidad, además de los cinco institutos de investigación del SINA (Humboldt, SINCHI, INVEMAR, IIAP e IDEAM), la Universidad Nacional de Colombia y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se contó con la participación de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) como invitado externo.

Durante la sesión se presentaron los logros del SiB Colombia durante 2012, se abordaron temas relativos a la articulación con los sistemas de información ambiental y se presentó la propuesta de plan de trabajo anual elaborada por el Comité Técnico. Como resultado de esta jornada se establecieron acuerdos para el desarrollo del plan para el 2013, entre ellos:

  • Desarrollo de una estrategia de inclusión de diferentes públicos y fortalecimiento de las capacidades de los actores del SiB
  • Desarrollo de opciones de visualización de la información a partir de unidades de análisis naturales (i.e. ecosistemas, ecorregiones)
  • Trabajo conjunto con la Anla en una estrategia para la calidad de la información
  • Participación activa de todos los institutos de investigación para la organización de la próxima Junta Directiva de GBIF (GB20), en octubre de 2013 en Villa de Leyva, Boyacá

De acuerdo a las directrices del CD-SiB, el Equipo Coordinador continuará trabajando de forma incluyente y participativa con la comunidad del SiB, con el propósito de consolidar la alianza nacional y brindar información oportuna y de calidad sobre la biodiversidad del país.