Vía Pxfuel

Regístrate como publicador

Las entidades, redes o iniciativas que deseen compartir datos e información pueden registrarse aquí para convertirse en socios publicadores.

El SiB Colombia, como red nacional de datos abiertos sobre biodiversidad, busca que este tipo de contenidos estén disponibles de forma abierta y universal bajo los principios de libre acceso, cooperación, transparencia, reconocimiento y responsabilidad compartida, aportando a la construcción de una sociedad sostenible.

La publicación de datos a través del SiB Colombia inicia con el registro de la entidad, red o iniciativa a través de este formulario en línea, denominada de aquí en adelante como organización.

Al completar este formulario con la información solicitada, la organización:

  1. Iniciará el proceso formal para publicar sus datos.
  2. Recibirá apoyo en el proceso de publicación por parte del Equipo Coordinador del SiB Colombia.
  3. Asegurará que sus conjuntos de datos sean publicados formalmente a su nombre con la información exacta que aquí se consigna.
  4. Ayudará a los usuarios a comprender más sobre la procedencia de los datos compartidos a través del SiB Colombia.
  5. Establecerá los contactos oficiales entre la organización y el SiB Colombia.

A la fecha, el SiB Colombia únicamente publica datos desde organizaciones y no de personas naturales. Las personas que deseen publicar sus datos, deben trabajar a través de sus organizaciones afiliadas para obtener el respaldo como publicador.

Si eres una persona natural titular de un permiso de recolección de especímenes, por favor ponte en contacto con el Equipo Coordinador del SiB Colombia a través del correo electrónico sib@humboldt.org.co o al teléfono (1) 3202767 ext. 7152.

Antes de llenar el formulario, asegúrate que tu organización aún no se encuentra registrada como publicador de datos a través del SiB Colombia. Consulta el listado de organizaciones publicadoras aquí. Si tu organización ya está registrada, debes acercarte a uno de los contactos allí registrados para obtener información sobre la publicación de datos.

Asegúrate de haber leído y comprendido la política de publicación, acceso y uso de datos del SiB Colombia antes de continuar el proceso de registro.

Detalles de la organización

Esta es la oportunidad para contarle a la comunidad del SiB Colombia acerca de tu organización ¿Quién es y qué hace?

Nombre de la organización, de preferencia el registrado en la personería jurídica" name="descripcion-organizacion.

Este aparecerá asociado a los datos en la plataforma de publicación.

Describe brevemente la trayectoria de tu organización en relación a la misión del SiB Colombia (ej.: colecciones biológicas custodiadas, enfoque de investigación, gestión de información sobre biodiversidad, etc.) Esta descripción aparecerá en el perfil de la organización como socio publicador.

Sigue el formato: http:// o https:// + direccion_web. Ej.: https://biodiversidad.co/.

Comparte a través de un enlace web el logo de tu organización. Puede ser un enlace a una página web o a un repositorio como Google Drive, Dropbox o similar. (Verifique que sea posible ingresar al archivo sin ningún tipo de credencial y que el archivo se encuentre en uno de los siguientes formatos: .png, .pdf, .svg, .eps. .ai) Ej.: http://my.organization.org/images/logo.png.

Contactos

Necesitamos saber con quién podemos ponernos en contacto. Define un contacto administrativo y un contacto técnico en tu organización.

Contacto Administrativo

Persona a quién podemos dirigirnos para realizar preguntas acerca de la organización. Ej.: Asuntos relacionados con la visibilización de la organización en nuestra página web, licencias de atribución y uso de los datos, estrategias y procesos que amplíen la participación de la organización a través del SiB Colombia, entre otros.

Correo electrónico del contacto administrativo. Considera usar un correo electrónico genérico que siempre llegue a la persona adecuada.

This email is invalid

Considera usar un teléfono fijo usando el formato [código país + ciudad] [número] [extentensión]. Ej.: (57+1) 320267, ext: 7152..

Contacto Técnico

Persona a quién podemos dirigirnos para intercambiar información técnica. Ej.: Envío de contraseñas para la publicación, tipos de datos a publicar, limpieza y calidad de datos, proceso de publicación, entre otros.

Correo electrónico del contacto técnico. Considera usar un correo electrónico genérico que siempre llegue a la persona adecuada.

This email is invalid

Considera usar un teléfono fijo usando el formato [código país + ciudad] [número] [extentensión]. Ej.: (57+1) 320267, ext: 7152..

Tipo de datos a publicar

Ayudamos a entender que tipo de datos deseas publicar y qué ayuda podrías necesitar. El SiB Colombia facilita la publicación de 4 tipos explicados aquí: https://sibcolombia.net/servicios/datos/.

Puedes seleccionar una o varias opciones.

Publicación de datos asociados a un permiso de recolección

Si los datos que deseas publicar están asociados a un permiso de recolección de especímenes de especies silvestres de la diversidad biológica de acuerdo a los Decretos 1376 y 3016 de 2013 (hoy compilados en el Decreto 1076 de 2015) es necesario, documentar la siguiente información.

Correo electrónico de la organización, dependencia encargada o persona encargada de hacer la gestióndel permiso. Evite usar un correo electrónico particular.

This email is invalid